La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ asiste al IV Salón de la Carne de Trujillo donde se ha convertido en una de los productos de referencia. Este encuentro se enmarca dentro de la Feria Agroganadera de Trujillo que hoy finaliza en el Mercado Regional de Ganados de la localidad cacereña.

La IGP cuenta con un estand desde donde ofrece información sobre el Cordero de Extremadura y su sello de calidad, así como degustaciones gastronómicas de la mano del Catering Atarazanas.

Raúl Muñiz, director técnico de IGP Corderex, explicó ayer en la Feria Agroganadera de Trujillo que la certificación de corderos está en los mismos niveles que el año pasado, alcanzándose los 60.000 y se espera que se llegue a los 75.000 tras la campaña de Navidad, que es una de las épocas del año más fuertes para la IGP.

Para promocionar el cordero Corderex se van a realizar asados en distintos puntos neurálgicos de la geografía regional, especialmente en los puntos donde se produce. Igualmente se va a realizar una campaña en puntos de venta, así como de merchandising. El próximo día 25 de noviembre se celebrará el XII Premio Espiga junto con Caja Rural de Extremadura a la mejor receta de cordero extremeño. Cocineros extremeños o vinculados a la región tendrán que proponer una receta con el Cordero de Extremadura como ingrediente estrella, con dos piernas de cordero certificado a su disposición.

Durante la jornada inaugural de la Agroganadera, Corderex, junto con los demás expositores, realizó una degustación de bienvenida. Además, hoy domingo, Corderex realizará varias degustaciones de producto, pudiendo el público degustar tapas como ‘Champiñones rellenos de carne de cordero IGP Corderex’, ‘Brocheta de Cordero de Extremadura’, ‘Pasta concha rellena de carne de cordero IGP Corderex con base de piquillo’ y ‘Guiso de Cordero de Extremadura con uvas pasas y Pedro Ximénez’. Asimismo, el pasado viernes hubo una jornada informativa sobre la IGP Corderex dirigida a los ganaderos.

FÓRUM GASTRONÓMICO / El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ también participará en el Fórum Gastronómico de Barcelona, uno de los eventos gastronómicos más importantes del año que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en la Fira de Barcelona. Corderex, participará, junto a otras Denominaciones de Origen e IGPs de la mano de la Diputación de Cáceres desde donde se darán a conocer los productos y la gastronomía de esta región. En esta ocasión, el showcooking y las degustaciones correrán a cargo del chef José Luis Rodríguez, que elaborará las tapas ‘Fajitas de Cordero de Extremadura’ y ‘Escabeche confitado de Cordero de Extremadura y aceite Gata Hurdes DOP’, el lunes 18 y martes 19 respectivamente.