+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

participación de la institución provincial

Diputación de Cáceres exhibe sus 9 ejemplares selectos de Merino Precoz

La finca de Haza de la Concepción se prepara para custodiar perros abandonados. Este lote logró en la pasada Feria de Zafra que la institución fuera la Mejor Ganadería

 

Luis Fernando García Nicolás, Elisabeth Martín, Carlos Carlos Rodríguez, Angélica García y Enrique Borrega, ante el lote de Merino Precoz. - J. VENTURA

Juan José Ventura Juan José Ventura
15/11/2019

La Diputación de Cáceres participa en la trigésimo sexta Feria Agroganadera de Trujillo con el ganado selecto que cuida y mejora en sus fincas El Cuartillo (Cáceres) y Haza de la Concepción (Malpartida de Plasencia), de las que se encarga el Área de Agricultura y Ganadería, con el fin de trabajar en sus selección y mejora genética, tanto de ganado ovino como bovino, para posteriormente ofrecerla a los ganaderos, ayudándoles a mejorar sus cabañas y contribuyendo así a la economía del medio rural.

Así lo explicó ayer el presidente en funciones de la institución Carlos Carlos, acompañado de la diputada de Agricultura Elisabeth Martín Declara, en el estand que Diputación de Cáceres cuenta en el mercado regional de ganados de Trujillo.

Rodeados de los múltiples premios que los ejemplares de la institución reciben en las ferias ganaderas a las que asisten, ambos destacaron que la Agroganadera de Trujillo ofrece la posibilidad de ver estos días el lote de nueve animales selectos de la institución provincial, que obtuvo el galardón de Mejor Ganadería en el Concurso Ibérico de Raza Merino Precoz, celebrado el pasado mes de octubre en Zafra.

La Diputación de Cáceres es parte integrante de la Institución Ferial de Trujillo. «La institución se esfuerza en mantener la pureza de las razas Merino Precoz, Avileña Negra-Ibérica, Blanca Cacereña y Charolesa para atender la demanda de los profesionales. De hecho, todos los años se oferta la posibilidad a los ganaderos de adquirir a buen precio madres reproductoras o sementales», indica Carlos Carlos Rodríguez.

En esta edición de la Feria Agroganadera la Diputación de Cáceres no concurre a la subasta. Elisabeth Martín explica que hay mucha demanda de los ganaderos por los ejemplares de la Diputación de Cáceres.

Otro de los servicios que la Diputación de Cáceres ofrece desde su finca de Haza de la Concepción es el vivero para facilitar a los municipios de Cáceres las plantas y árboles para la ornamentación de los municipios.

Carlos Carlos añade que en esa misma finca de la institución se están acondicionado instalaciones para atender una demanda de los municipios cacereños: la recogida de perros vagabundos y abandonados, que en determinadas épocas del año es muy alta, como por ejemplo el fin de la temporada de caza. «Los ayuntamientos no tenemos medios ni infraestructuras para custodiar animales. Este servicio lo vamos agradecer todos», concluye Carlos Carlos.