+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA

IGP Vaca de Extremadura pronto será una realidad

La aprobación provisional puede estar en tan solo un año

 

Enrique de Muslera y Miguel Morillo-Velarde en la Agroganadera. - J. VENTURA

J.V. TRUJILLO
16/11/2019

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura está ya cada vez más cerca de conseguir que la IGP Vaca de Extremadura sea una realidad.

Este nuevo sello de calidad se encontraría dentro del Consejo Regulador del Vacuno de Extremadura desde donde se gestionarían y ampararían tanto la Ternera como la Vaca. Esta nueva aventura con un consejo regulador que ampare terneras y vacas ya se ha realizado con éxito en otras comunidades autónomas como Galicia.

Enrique de Muslera, presidente de IGP Ternera de Extremadura, explica que el nuevo sello protegería la producción de vacas de calidad con destino fundamentalmente a la restauración, pues son ya muchos los chefs que demandan este producto. «Necesitamos una vaca correctamente madurada, con carne veteada, que está muy de moda en los buenos restaurantes», indica.

TRÁMITES / «El pliego se enviado ya a la Junta de Extremadura. Después requerirá la aprobación por el Ministerio de Agricultura y posteriormente también pasará por Bruselas. Esperamos tener la aprobación provisional de la Junta de Extremadura en menos de un año», añade Muslera.