La Vuelta Ciclista a España ha tenido este año un aire placentino. Se lo ha dado el joven de la capital del Jerte Ismael Alabado Rodríguez que, con 30 años, y como jefe del departamento de arte y creatividad de la empresa Mastercom (Don Benito), ha diseñado la página web oficial.

Como él mismo dice, le ha dado un lavado de cara a una página que ha roto con lo anterior para mostrar un concepto de diseño más creativo y dinámico. "Las páginas anteriores tenían un aire a los años 80 y yo le he dado un aire totalmente nuevo". Por ello ha recibido felicitaciones y es que este placentino ha optado por llevar al diseño los conceptos aprendidos en sus estudios de Bellas Artes. Comenzó en la escuela Rodrigo Alemán de Plasencia y Eulogio Blasco de Cáceres y después ha estudiado Bellas Artes en Salamanca, la Nueva Academia de Bellas Artes de Milán y Tenerife.

Ahora, compagina el diseño con la pintura y como muestra de su creatividad, está preparando una exposición basada en las pipas, que titulará Yo, la pipa .

Sobre sus diseños, afirma: "Me gustan las ideas simples, los conceptos minimalistas y fuertes, con una representación que sea impactante visualmente" y del que se hace en Extremadura, opina que "en general, se tiene miedo a perder la identidad y se trabaja con conceptos obsoletos. Los jóvenes vienen pisando fuerte, innovan y la empresa que se arriesga, lo nota".

Ahora está preparando un prototipo de web para el Circuito de Cataluña, pero este joven que ha expuesto en Plasencia, Cáceres, Salamanca, Barcelona o Milán, quiere dar el salto ahora a los Estados Unidos. Para lograrlo, ha mandado su curriculo a Pixar, la empresa de Toy Story, Buscando a Nemo o Cars de la forma más original: "Lo hice a través de un frisbee luminoso que llevaba un CD con mis trabajos, un dólar, porque dicen que allí nadie da nada por nada, y una carta de presentación firmada como frisbeeman " .

Además, ha llevado su obra a Gnomon, una escuela de efectos visuales de Hollywood, que ha hecho trabajos para Dreamworks o George Lucas.