Una jornada lúdica y de convivencia celebrada ayer en el parque de Las Mercedes puso fin al programa regional de Espacios Educativos Saludables, un plan impulsado por la Junta de Extremadura en 30 localidades de la región que ha ayudado a 1.035 niños en riesgo de exclusión social a tener un verano divertido, saludable y en las mismas condiciones que el resto de niños.

Han sido niños de entre 5 y 14 años los que han participado en un programa que fomenta la integración, el acceso a la cultura, el ocio, el refuerzo escolar y el trabajo en equipo.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, estuvo en Almendralejo para ser partícipe de la clausura y aclaró que uno de los grandes objetivos es que estos espacios educativos «no fueran simples comedores escolares», sino que fomentaran otros valores y hábitos saludables.

Cruz Roja Extremadura, encargada de la gestión de todos estos Espacios Educativos, ha tenido a 112 trabajadores y más de 250 voluntarios para el desarrollo global. Además, 75 niños con diversa discapacidad física o intelectual también han podido participar de estos Espacios Educativos con una atención especial.

En Almendralejo han sido 60 niños los participantes en este programa que se ha desarrollado en el Palacio del Vino, con un comedor en el Bar El Peque y múltiples actividades en el polideportivo municipal.