La exposición Miradas sobre Espronceda , organizada con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento del poeta en Almendralejo ha sido vista por 1.350 personas, según informó ayer la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, quien expresó su satisfacción por haber interesado a tanta gente. Montada en el centro cívico, ha permanecido abierta durante más de mes y medio.

Los operarios terminaron ayer de desmontarla y de devolver las piezas a las instituciones y particulares que las habían cedido, sobre todo la Biblioteca de Extremadura, el ayuntamiento, el archivo municipal y la biblioteca del marqués de la Encomienda, a la que pertenecían un gran número de revistas, y libros, tanto de Espronceda como de autores contemporáneos.

Para Piedad Alvarez, los 1.530 visitantes es una cifra que le da razones para estar contenta, ya que han sido muchos los que se han interesado por la muestra y porque esta ha sido una de las más importantes que se han organizado en el país en relación con Espronceda "al haber podido contar con un amplio repertorio de obras originales".

Entre los visitantes hubo escolares, gente de otras localidades de la región y provincias. Incluso, destacó a un señor de Madrid que se enteró de la existencia de la exposición al leer una reseña en otra que sobre el poeta había en la Biblioteca Nacional y pidió que le enviarán un catálogo (se editaron mil ejemplares) por correo para después visitarla.