Unas 10.000 personas se acercaron a ver la primera feria del outlet celebrada durante el pasado fin de semana en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, según informó el gerente de la empresa que se ha encargado de organizarla, Diego Sálazar, junto a la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce).

Ambas partes aseguraron ayer que la participación ha sido muy satisfactoria y las compras realizadas, se calcula un volumen de venta de 350.000 euros, también han sido del agrado de los comerciantes que han visto cumplido el principal objetivo de este certamen, vender los productos en estock que tenía almacenados en sus tiendas. De esta forma, se mostraron bastante contentos con esta feria y a la vez sorprendidos porque no esperaban tanta afluencia de público.

La feria, que contó con la participación de 27 empresas visitantes y 37 almendralejenses, permaneció abierta desde el viernes por la tarde hasta la noche del domingo. Fueron las tardes del sábado y del domingo cuando más flujo de público hubo, aunque el viernes antes de que se inaugurase ya había gente esperando en la puerta para que abriesen. Según señaló la empresa organizadora, ha acudido gente de todas las ciudades de la comunidad, desde Montijo, Jerez o Mérida. Por ello, han roto las expectativas y los objetivos que tenían, porque esperaban que se acercaran gente de la ciudad y también de otras localidades de la comarca y se han encontrado con visitantes de toda la región, "que además han comido y han hechos otros gastos en Almendralejo", indicaron las mismas fuentes.

PROXIMAS EDICIONES Pese al éxito, la presidenta de Asemce, Paqui Monge, dijo que "aún es pronto" para saber si el año que viene volverán a organizarla. "los comerciantes dicen que sí, pero acabamos de terminar ésta, es todavía pronto". No obstante, reconoció que si se lleva a cabo se hará de una forma más "perfilada y perfeccionada" y anunció que seguirán contando con el apoyo de una empresa para que se encargue de la organización de los expositores.

Además, aprovechó para aclarar que no se trata de crear un certamen que le haga la competencia al mercadillo, ya que "son cosas distintas". Sobre el mercadillo que organiza Asemce, Monge avanzó que será el segundo viernes de febrero y lo harán solo durante un día.