+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

plan aljuve, un proyecto erasmus para grado medio

10 Alumnos de escuelas profesionales y de institutos harán las prácticas en Italia

Este año se otorgan 30 movilidades para ir a Italia, Malta o Portugal

 

Los primeros alumnos del plan Aljuve que se irán hasta Italia. - R.C.

R.CABEZAS ALMENDRALEJO
14/01/2019

Diez alumnos de las escuelas profesionales que gestiona el ayuntamiento y de estudios de grado medio de los tres institutos de la ciudad se marcharán el 21 de enero a Italia para hacer las prácticas laborales de sus estudios en empresas del extranjero. Esto ha sido posible gracias al programa Erasmus+, un plan promovido por el Parlamento Europeo y al que se acogieron los centros educativos y el consistorio conformando el llamado Plan Aljuve.

Los alumnos se repartirán entre las localidades italianas de Ascoli y Celano. Hay jóvenes de las escuelas profesionales ‘Cata’ de los módulos de turismo y animación físico-deportiva, mientras que el resto pertenecen a los grados de Actividades en el Medio Ambiente (IES Carolina Coronado), Atención Socio-Sanitaria (IES Santiago Apóstol) y Administración (IES Arroyo Harnina).

De este Plan Aljuve se pueden beneficiar jóvenes de entre 16 y 30 años que, normalmente, no tienen la posibilidad de optar a estas becas Erasmus para desarrollarse en otros países. Este año, los participantes de Almendralejo tienen tres posibles destinos: Italia, Malta o Portugal.

Para el programa Aljuve de este año han sido concedidas 30 movilidades. Las primeras diez salen ahora en enero. Las siguientes lo harán en marzo, mientras que la última tanda de estudiantes partirá en septiembre ya con las titulaciones expedidas, informó la organización.