Un total de cien niños almendralejenses han adquirido valores educativos con el primer campamento urbano que se ha desarrollado en la ciudad. Esta actividad tuvo lugar la pasada semana en Almendralejo y según la concejalía de Cultura ha tenido una gran aceptación por parte de los ciudadanos, ya que las plazas se acabaron en pocas horas y algunos padres se ofrecieron a pagar para que sus hijos participasen en él.

Componentes de la Asociación Acrópolis han sido los monitores de este campamento que tenía como principal objetivo llegar al máximo número de niños posibles y que éstos entrarán en una dinámica de educación de valores. Desde el colectivo se ha asegurado que están muy satisfechos con el transcurso del campamento, "ya que tanto los niños como los padres se han mostrado muy contentos y muestran sus deseos de participar el año que viene".

Para la adquisición de estos valores, la asociación organizó la celebración de días temáticos. Es decir, cada jornada la dedicaban a algún tema específico, como el día del agua. Además, los niños han practicado otro tipo de actividades como deportes, talleres, juegos o veladas nocturnas.

La celebración de este campamento es la primera parte de un programa de desarrollo que ha elaborado la Asociación Acrópolis para Extremadura y con el que se pretende continuar celebrando este tipo de actividades culturales y lúdicas entre los niños de la región. Este colectivo está formada por jóvenes de varias localidades extremeñas y su sede está ubicada en la capital de Tierra de Barros.