La Junta de Gobierno local de Almendralejo, celebrada en el ayuntamiento, ha acordado aprobar la concesión de 107 becas para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de cara al curso escolar que acaba de comenzar. De estas 107, 31 son para alumnos de Infantil, 51 para Primaria y 25 para los de ESO.

Estos 107 estudiantes pertenecen 54 familias, ya que una unidad familiar podía optar a becas para todos sus miembros en edad escolar. Se habían registrado 131 peticiones, por lo que han sido rechazadas 24 instancias, la mayoría de ellas por falta de documentación o por superar sus familias los ingresos mínimos recogidos en las bases.

el reparto / En Educación Infantil se entrega una cuantía máxima de 150 euros destinada a la compra de libros y material fungible. Para Primaria y Secundaria la cantidad máxima no excede los 50 euros. Finalmente, el ayuntamiento ha gastado 8.450 euros de la partida de becas municipales que, tras aumentarla en las últimas semanas, ascendía a 12.650 euros.

Cada uno de los beneficiarios podrá gastar el dinero que le corresponde a través de vales que solo serán canjeados en librerías de la localidad, las cuales se han movilizado también para alertar a los directores de los centros de que no insten a sus alumnos a hacer la compra de libros a través de internet.