+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

nueva movilidad del proyecto erasmus+ aljuve

11 estudiantes viajan esta semana a Italia y Portugal para hacer prácticas laborales

Parten este miércoles y permanecerán en estos países hasta el 26

 

Alumnos, en la firma oficial de solicitud de la movilidad europea. - EP

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
01/04/2019

Once estudiantes de los tres institutos de Almendralejo viajarán esta semana a Italia y Portugal para realizar una serie de prácticas laborales en empresas gracias a una nueva movilidad del programa Erasmus+ Aljuve que impulsa el ayuntamiento con ayuda de la Unión Europea.

En esta ocasión, cinco de los once seleccionados irán a las localidades italianas de Celano y scoli, mientras los otros seis alumnos se repartirán entre las ciudades portuguesas de Lisboa, Setúbal y Faro. Partirán el miércoles 3 de abril y estarán en estos países hasta el día 26 de este mes.

Este año, como gran novedad, se ha solicitado una movilidad para un tutor que pueda acompañar a los alumnos participantes en el país de destino durante los primeros cinco días. En ese periodo de tiempo, el acompañante puede poner en contacto a los estudiantes con más empresas y visitar los lugares donde harán prácticas con el objetivo de asegurar una buena acogida de los mismos y una adaptación más rápida.

Esta es la segunda movilidad que se desarrolla en este 2019 del proyecto Aljuve, ya que durante el pasado mes de enero otros 11 alumnos hicieron prácticas en Italia y Malta.

El ayuntamiento es el encargado de gestionar la búsqueda de empresas, las entrevistas laborales, la coordinación con tutores y hacer un seguimiento continuo de cada alumno.