Anoche se abrió al público, en el centro cultural San Antonio, una exposición con obras del pintor extremeño Timoteo Pérez Rubio, que se podrá ser hasta el 15 de marzo. Está compuesta por 13 cuadros pertenecientes al fondo del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (Meiac), salvo uno que es de un particular.

Se trata de una de las exposiciones itinerantes del museo con la que pretende "dar a conocer el patrimonio que hay en la región". Entre los cuadros más destacados se encuentran Retrato de Rosa Chacel (su mujer) y Paisaje de Normandía , entre otros. Además, se incluye una zona audiovisual en la que se proyectan tres documentales sobre el pintor y la época en la que vivió. Está abierta de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde, de lunes a sábado en la sala de la primera planta.

Pérez Rubio fue el primer pintor extremeño que participó en los movimientos renovadores de la plástica española de los años 20 y 30 y fue el encargado de proteger y trasladar cuadros del Prado y otros centro a Ginebra durante la guerra civil.