Desde ayer funciona en la Zona Joven, en la avenida Rafael Alberti, la denominada Formateca, habilitada con cargos a los fondos europeos Feder.

Se trata de una sala con trece puestos informáticos que podrán utilizar los usuarios de la escuela virtual del Ayuntamiento de Almendralejo. Aquellos almendralejenses que quieran participar en algunos de los cursos on line que se imparten a través de este portal y no cuenten con ordenador o conexión a internet en su domicilio podrán hacer uso de estos equipos. Además, cuenta con personal capacitado para asesorar a aquellas personas que no sepan usar este sistema de formación.

La Formateca permanece abierta al público de lunes a viernes de 9.30 de la mañana a 13.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas, y se prevé que algunos de los cursos o másters que tengan una parte presencial se impartan en la misma.

DEMANDA DE CURSOS Por otro lado, Victoria Pérez aprovechó para informar de que 225 personas se han apuntado ya a esta formación on line ocupando así todas las plazas de los primeros cursos. 54 se han inscrito en el aula institucional por la que se está impartiendo un máster sobre participación ciudadana con la Universidad de Extremadura; 55 se han registrado en los cursos para profesionales, y 115 para los cursos abiertos a la ciudadanía en general. Debido a la demanda y a la falta de plazas, el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de firmar convenios con otras instituciones para seguir ampliando la oferta de cursos on line.