+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 PROGRAMA CRISOL

140 personas participan en un plan especial de inserción laboral

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
22/01/2019

El ayuntamiento ha informado de que 140 personas se verán beneficiadas por el programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social denominado Crisol, dotado con 231.000 euros de fondos procedentes de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales y del Fondo Social Europeo.

Este programa tiene como finalidad la inclusión social, la lucha contra la discriminación y la mejora de la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables. También trata de promover la adquisición de habilidades sociales, personales y laborales para evitar la consolidación del desempleo estructural.

El consistorio ha contratado a una trabajadora social y dos educadoras para llevar a cabo un programa que se iniciará en breve y se prolonga hasta diciembre de 2020. Los destinatarios son aquellas personas que residen en viviendas de promoción pública de la Junta, atendiendo especialmente a mayores de 16 años, desempleados y derivados de los Servicios Sociales.

Los beneficiarios harán entrevistas, desarrollo de itinerarios, talleres de habilidades sociales y prelaborales, asesoramiento sobre recursos laborales y formación continúa, entre otros aspectos.