Algo más de 150 alumnos del Programa Colaborativo Rural participaron en una jornada agraria específica que tuvo una serie de ponencias en el Museo de las Ciencias del Vino y cuya parte práctica, en forma de talleres, se desarrollo en el interior del parque de la Piedad.

Los participantes acudieron de todos los puntos de la región. Repartidos por grupos, conocieron de forma práctica algunos aspectos agrarios como la elaboración de compost, la trepa de palmeras, la identificación de plagas y enfermedades forestales, la transformación de plantas arómaticas o remedios naturales de jardinería.

Esta jornada se enmarca en el proyecto de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Badajoz, que tiene entre sus funciones principales el asesoramiento a entidades promotoras de programas de formación y empleo, así como el acompañamiento, tutorización, seguimiento y organización de actividades para los programas que dependen de la Junta.

Debido al elevado número de participantes en estos programas, estas jornadas agrarias se repetirán de nuevo en Almendralejo el próximo 27 de septiembre. A la cita de ayer acudió el alcalde, José María Ramírez Morán, y el director provincial del Sexpe, José Navarrete. El pasado año, el I Encuentro de Escuelas Profesionales de la Rama Agraria se celebró en el Albergue de Mérida.