El pabellón Extremadura del polideportivo municipal acoge mañana los campeonatos de Extremadura de kárate en categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, es decir, lo más granado de la cantera de esta disciplina deportiva regional. En torno a 150 karatecas competirán en las modalidades de kata y kúmite, desde las 16.30 horas.

A lo largo de la pista se instalan cuatro tatamis para celebrar los combates y la exhibición que en el intermedio desarrollará el Shotokan Almendralejo, club de kárate que preside Rafa Galindo.

Durante la presentación del evento estuvo el presidente de la Federación Extremeña, Daniel Timón, quien se atrevió a anunciar que "con casi total seguridad", Almendralejo podría albergar en el verano del 2017 un campeonato de España de kárate tradicional. Timón aprovechó la ocasión para felicitar al ayuntamiento por la apuesta por este tipo de deportes menos mediáticos y aseguró que el kárate extremeño lleva 15 años de manera ininterrumpida logrando medallas en campeonatos de base. Recientemente, los hermanos Manuel y Luis Rasero se trajeron una medalla de oro y otra de bronce de los campeonatos de España absolutos celebrados en Guadalajara. Habrá en torno a siete karatecas locales en el torneo de mañana.