Unas 150 personas asistieron ayer a la primera comida de confraternidad que ha celebrado el hogar de mayores con motivo de la Navidad.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del centro con la presencia de los socios, la dirección del mismo, el alcalde José María Ramírez Morán, la concejala del Mayor, Esperanza Lozano, y responsables de otros centros de mayores de la ciudad. Este año, el hogar ha decidido celebrar esta tradicional comida de confraternidad en sus instalaciones, aunque ha tenido que hacer dos grupos para conseguirlo. Así, ayer acudieron 150 socios y el próximo jueves lo harán la misma cantidad. Para asistir a esta última, los interesados pueden retirar las entradas en el centro.

PLATOS TIPICOS Los que comieron ayer degustaron los platos y vinos típicos de la región y finalizaron la comida con los dulces propios de estas fechas, como los polvorones. Además, los socios, los trabajadores y la dirección del centro quisieron rendir un pequeño homenaje a la actual presidenta, María Díaz, por su labor y dedicación prestada durante el último año en el centro. La homenajeada recibió un ramo de flores de la directora, Lola Lorido, y de su marido.

Después de la comida, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación que ofreció una orquesta de Badajoz que además estuvo cantando durante toda la comida. La próxima tendrá el jueves, a las dos de la tarde, en el mismo comedor, el del hogar.