Más de 150 patinadores de España y Portugal participan este sábado en el IV Torneo Internacional de Patinaje Artístico impulsado por el Club los Arcos, una entidad local que potencia esta modalidad deportiva desde hace años en Almendralejo y que ha posibilitado que casi un centenar de niños de la comarca conozcan un deporte casi desconocido hace una década. La cita es en el polideportivo municipal a partir de las 9.30 de la mañana.

El torneo busca que los jóvenes de las escuelas de patinaje puedan competir viendo como lo hacen otros. El sábado se podrá comprobar el nivel que tienen ocho clubes de España y otro procedente de Setúbal, en Portugal.

Los clubes presentan a deportistas con edades que oscilan entre los 6 y 15 años. «Queremos que nuestras patinadoras vean que hay otros estilos y niveles. Para ello también hemos traído a Soledad Martínez, campeona del mundo que reside en Sevilla y que nos está enseñando nuevas coreografías», dice José Luis Pastor, presidente de los Arcos.

Esta entidad trabaja fundamentalmente en el polideportivo de Almendralejo, pero acoge a niñas que llegan de Mérida, Zafra o Los Santos de Maimona. En esta última localidad también imparte clases una vez a la semana.

La escuela cuenta este año con 92 patinadores y, según Pastor, tienen lista de espera porque no pueden dar clases tantas personas como quieren recibirlas.