El último gran éxito del cine en Almendralejo, Avatar , se despidió ayer de la cartelera convirtiéndose en la película más taquillera con más de 16.600 espectadores en casi cuatro meses.

El 18 de diciembre del año pasado se proyectó por primera vez Avatar en formato 3D y ayer fue el último día en el que los espectadores tuvieron la oportunidad de verla. Durante todo este tiempo, se ha proyectado todos los días y en varias sesiones, según señaló ayer el responsable de los Cines Victoria, Juan Villegas, quien destacó que durante los dos primeros meses se registró un lleno absoluto en todos los pases y después el aforo ha sido constante siendo la película más taquillera cada semana. "La hemos mantenido en cartelera todo este tiempo porque no ha parado de venir la gente", comentó Villegas quien apuntó que incluso ha compartido sala con otros largometrajes también en formato 3D.

Para Villegas, al margen del atractivo y lo "espectacular" de la película, han registrado este público porque Badajoz no disponía de proyecciones en 3D hasta hace dos semanas y se ha notado el público de fuera, sobre todo de la capital pacense y de localidades cercanas. "También hemos observado que ha venido público de todas las edades, desde jóvenes, mayores, hasta parejas que reconocieron que hacía cinco años que no venían al cine, además algunos han repetido hasta dos veces", señaló.

De esta forma, Avatar supera a la que hasta entonces ha tenido más espectadores en los cines de Almendralejo, Titanic , también de James Cameron también.

PROXIMOS ESTRENOS Desde hoy a Avatar le sucede en la cartelera otra producción en 3D, Cómo entrenar a tu dragón , una animación de Dreamworks que no quiere compartir sala con ninguna otra película y mucho menos con Avatar . Pero se espera otros estrenos en este formato para los próximos meses. Villegas anunció que los almendralejenses y todo el que quiera podrán ver en 3D Furia de titanes , a partir del 30 de marzo, Alicia en el país de las maravillas , de Tim Burton, a partir del 16 de abril y ya en junio Shrek 4 , Toy story 3 o la última de Harry Potter .