Este próximo viernes comienza la tercera edición de la ruta de la tapa cofrade en la que participan 16 restaurantes y bares de la ciudad, que se encargan de ofrecer, a precios módicos, tapas originales de Cuaresma. El concejal de Festejos, José Antonio Regaña, explicó los detalles de la ruta, encuadrada en los actos de Semana Santa. Los bares adheridos a la iniciativa las ofrecen desde 1,5 euros. Este año destaca el bacalao, presente en 11 de las 16 propuestas. Los platos tienen nombres tan originales como la pasión del bacalao, caramelo de nazareno, capirote crujiente o lágrima de Cristo, entre otros. Participan D'Lucía, Dulcinea, El Peque, Museo del Vino, Brasería, Bar Nuevo, Siroco, El Obrero Extremeño, Sofía, Debarros, Bar Estadio, Casa Sancho, Café Real, La taberna de Fernando Campomanes, Mesón Agustín y bar El Abuelo.

En cuanto a las procesiones de Semana Santa, se mantienen las de años anteriores, iniciándose el Domingo de Ramos con La Borriquita y La Burrita. En total son once repartidas en ocho días. Desde Festejos quieren realzar el Jueves Santo, elegido como el Día de los Caramelos, una tradición que se remonta a 1870.

CATA DE VINOS También repite como actividad novedosa una cata comentada de vinos que tendrá lugar el Sábado Santo, desde las 12.30 horas, en el Palacio de Monsalud. El enólogo y sumiller extremeño Jesús Flores guiará una cata de vinos kosher, dirigidos a la población judía; vinos cistercienses procedentes del monasterio de la Abadía de la Oliva; y vinos romanos que se elaboran en Bodegas Medina y que cuentan con la supervisión de un arqueólogo.

Desde el ayuntamiento informan que se han editado 3.000 folletos de bolsillos con la programación de actividades para la Semana Santa, documentos que pueden encontrarse en la oficina de Turismo, centro cívico, servicios sociales y el consistorio. Regaña informa que tanto Jueves como el Viernes Santo habrá puntos de información itinerantes a través de carritos que portarán dulces típicos de la tierra, caramelos y cava.