La sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento de Almendralejo ha dado luz verde a un suplemento de crédito de más de 160.000 euros que irá dirigido al proyecto de remodelación de la Plaza de Extremadura. Concretamente, este suplemento sirve para hacer un estudio del subsuelo que tiene el firme objetivo de crear las infraestructuras necesarias para evitar futuras inundaciones en la zona, tal y como se están produciendo en las últimas fechas.

El proyecto de la remodelación de la Plaza de Extremadura ya estaba aprobado por valor de 1,3 millones de euros, pero no se contemplaba esta actuación. Desde el grupo socialista la consideran más que necesaria para evitar complicaciones futuras. Desde el grupo del Partido Popular también consideran esencial el estudio y la actuación, pero creen que la misma podría llevarla a cabo la empresa concesionaria del servicio de aguas, Socamex, que además dispone de una bolsa económica para hacer inversiones en la ciudad. Los populares proponen que sea Socamex la que haga la obra y así no se implementa el importe del proyecto.

Juan Arias, concejal del equipo de gobierno, ha indicado que esa opción planteada por los populares no la ven compatible, ya que consideran que, si hay dos empresas compartiendo la misma obra, de haber problemas en el futuro no se podrían depurar correctamente las responsabilidades. Además, indica que Socamex si va a actuar en otra zona donde también se producen inundaciones como es el caso de la avenida Rafael Alberti, donde sí se tirará de esa bolsa de reserva para inversiones.

De otro lado, la sesión plenaria también aprobó otro suplemento de crédito por valor de 30.000 euros destinado a la compra de una parcela en la zona de la Vereda Corona y que resulta fundamental para el proyecto de urbanización del nuevo polígono industrial que ya tiene el visto bueno de la Junta de Extremadura.