+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 SERÁ PRESENTADO EL 16 DE MARZO EN LA RESIDENCIA DE INVESTIGADORES

17 mujeres relatan en un documental sus puntos de vista sobre diversos temas

Son de Almendralejo, de varias generaciones y distintos colectivos

 

Marta Lozano, Beatriz Hierro y Bea Palomeque, en la presentación. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
13/03/2019

El próximo 16 de marzo, en la Residencia de Investigadores Europeos, se procederá a la presentación del documental Somos porque fuimos, un proyecto audiovisual, en el que 17 mujeres de Almendralejo de distintas generaciones relatan sus vidas y experiencias.

Estas pieza muestran los diferentes puntos de vista que mujeres de distintas generaciones y edades tienen sobre diversos temas gracias a sus experiencias y expectativas personales respecto al pasado, presente y futuro de la formación, las carreras profesionales, la vida familiar, la discriminación por razones de género, la promoción personal y profesional o la conciliación laboral.

En el documental participan almendralejenses que forman parte del consejo local de la mujer, pero también de otros colectivos y esferas de la vida social de la ciudad. La entrada para ver el documental es gratuita.

De otro lado, con motivo de las actividades organizadas por el consejo local de la mujer, este próximo viernes 15 de marzo, a las nueve de la noche, en el Museo del Vino, se presenta la antología poética ‘La Dalia Violeta’, un proyecto realizado por Ediciones Hati y en el que participan 34 mujeres, dos de ellas de Almendralejo: Beatriz Hierro y Mercedes Morón. Ambas han protagonizado dos poemas de la antología.

El evento, que es gratuito pero requiere inscribirse para asistir, irá acompañado de música y una cata de vinos.