El grupo de acción local Fedesiba y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana han puesto en marcha un proyecto para promocionar el enoturismo en la comarca de Tierra de Barros, sensibles a la situación de los sectores turísticos y vitivinícola por los efectos del coronavirus. Dicho plan consiste en la organización de 19 actividades diferentes por cada una de las poblaciones que integran el proyecto: Almendralejo, Aceuchal, Alange, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Hinojosa del Valle, Hornachos, La Albuera, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca, Villalba y La Zarza.

Los participantes podrán disfrutar de actividades enoturísticas como catas de vinos y cavas, enobirding, maridajes de cava y jamón ibérico, espectáculos de música y vino o eventos de enopatrimonio y enogastronomía, entre otros. Todavía no hay un calendario definido de las actividades, aunque sí ha trascendido que la actividad en Almendralejo tendrá lugar el sábado 18 de julio, siendo la plaza de Abastos el lugar elegido para desarrollar ‘Acavaconjamón’, un evento que incluye el maridaje de tres cavas distintos con jamón ibérico y que tendrá una limitación de 20 plazas por cada uno de los dos pases que se desarrollen (21.30 y 22.00 horas). Las reservas podrán hacerse en la oficina de Turismo.

El proyecto de Fedesiba y la Ruta Ribera del Guadiana también incluye una campaña de social media con promoción de actividades en redes como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. El objetivo es promocionar estas actividades y dar a conocer a los socios de la Ruta del Vino, fidelizando seguidores con sorteos y concursos.

Por último, la campaña desarrollará un vídeo de enoturismo con un doble eslogan: ‘Reserva ahora y disfruta cuando quieras’ y ‘Un brindis por nuestro sanitarios, fuerzas de seguridad y voluntarios’. El vídeo quiere sensibilizar de la importancia del enoturismo para la economía.