Un total de 19 carrozas partirán mañana desde el recinto ferial de Almendralejo para la gran cabalgata de Reyes que saldrá a partir de las seis de la tarde, justo nada más acabar el partido de fútbol entre Extremadura y Alcorcón en el Francisco de la Hera. Por razones de seguridad y de coordinación policial, se retrasó una hora la salida prevista inicialmente. No obstante, la policía local ha pedido a los responsables de las carrozas que estén antes de las cinco de la tarde en la calle Alfonso Iglesias (recinto ferial) para que los remolques puedan ser colocados.

La cabalgata partirá del recinto ferial y pasará por avenida de A Rúa, Santiago, Zacarías de la Hera, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, glorieta Presidente Suárez, avenida de América, Santa Ana, Ortega Muñoz y llegada al Palacio del Vino para la quema de fuegos artificiales.

La policía ha informado de que a partir de las ocho de hoy viernes procederá al vallado y encintado de toda la longitud de la avenida de la Paz en ambos lado.

De otro lado, los Reyes Magos pasaron ayer por la residencia de San Juan de Dios, el centro de alzhéimer, el centro de día de Cruz Roja, la residencia la Piedad y Comser para repartir regalos e ilusionar también en estas fechas a los mayores.