La escuela de bailes de salón (Abasal) está participando hasta el sábado con 19 parejas en el campeonato del mundo que se celebra cada febrero en Torremolinos y que también hace las veces de campeonato de España.

Los participantes son desde menores de 12 años hasta mayores de 50. Bailan en las modalidades de tango, chachachá, salsa, rock and roll, bachata, samba, baile artístico y baile combinado. En sus primeras actuaciones, Abasal ha debutado con dos terceros premios para las parejas formada por Josete González-Casademunt y Paula Calero; y Míquel Hernández y Soledad González-Casademunt.

Este es el principal evento de bailes de salón que hay en Europa. A lo largo de toda la semana, se prevé la presencia de unos 300 almendralejenses que irán llegando a la Costa del Sol de manera escalonada para apoyar en vivo y en directo a los suyos. Suelen ser familiares, amigos y seguidores. Al igual que otros años, la competición y los bailes pueden seguirse por streaming a través de internet en la dirección: www.torremolinosbailando.com.

De otro lado, en el club de baile deportivo, Josete y Marta González-Casademunt lograron el bronce en el campeonato de España de Marina D'Or, en baile standard.