190 patinadores de Almendralejo y otros puntos de España se darán cita este sábado en la localidad para participar en el tercer Trofeo Ciudad de la Cordialidad de patinaje artístico que organiza por tercer año consecutivo el Club Patín los Arcos.

Los participantes, en su mayoría jóvenes de entre 5 y 15 años, llegarán de clubes de Sevilla, Madrid, Huelva, Badajoz, Mérida, entre otros. Del almendralejense habrá 37 participantes.

La cita será en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal durante todo el sábado 27, ya que está previsto que las primeras exhibiciones comiencen a las nueve de la mañana y la competición se prolongue hasta bien entrada la tarde.

José Luis Pastor, del Patín los Arcos, agradece al ayuntamiento y la Federación Extremeña esta apuesta por el torneo e indica la importancia que tiene que el club cuente hoy día con 70 patinadoras inscritas y que, hace apenas seis años, no existiera nada de patinaje artístico en Almendralejo.

De otro lado, el concejal de de Deportes, José María Cabañas, ha indicado que siguen buscando más soluciones para resolver los problemas que está ocasionando el marcador electrónico del pabellón.