El ayuntamiento recibirá el 2% de la facturación anual del aparcamiento subterráneo que se construya en la plaza del Mercado, además de un canon fijo de 3.000 euros. Esta es una de las modificaciones que se han incluido en el pliego de condiciones para volver a licitar la redacción del proyecto, la construcción y la explotación de este párking.

El pleno aprobó ayer por unanimidad el acta de la mesa de contratación en la que se decidió dejar desierta la licitación de este proyecto porque la única oferta presentada en el primer concurso no cumplía con algunos requisitos técnicos y administrativos.

Tras dar el visto bueno al expediente, se aprobó el nuevo contrato para la concesión de esta obra pública. En él se han incluido algunas modificaciones con el objetivo de "que se presente el mayor número de empresas posibles", según la concejala de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez.

Entre dichos cambios se encuentran el canon "con el que se beneficiará más el ayuntamiento" y otros referentes al abono mensual, que será de 60 euros como máximo, a la cartelería o al número de plazas.