La Residencia de Jóvenes Emprendedores acoge desde esta semana un nuevo plan de emprendimiento que ya vive su tercera edición en Almendralejo. Se trata del programa Explorer Almendralejo Space que impulsa el Banco Santander y que anteriormente era conocido como ‘Yuzz’.

En la jornada de inauguración se presentaron los 20 proyectos de emprendimiento que tendrán la posibilidad de recibir un asesoramiento continuo durante los próximos cinco meses con el fin de intentar que esas ideas de negocio se conviertan en empresas. En total son 22 los participantes del actual programa.

El programa Explorer está dirigido para jóvenes de entre 18 y 31 años. Los asesores del plan fomentan aspectos como el liderazgo, la creatividad, la motivación, el trabajo en equipo o las soluciones de jóvenes empresarios.

El grupo Santander cuenta con más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio repartidos por todo el mundo. Los participantes en el programa tienen la oportunidad de interconectarse con emprendedores de otras células Explorer y conocer otros proyectos para buscar sinergias.

Cabe recordar que en el programa de Almendralejo habrá un ganador que tendrá la posibilidad de competir frente a los ganadores del resto de sedes nacionales. Además, ganar le permite un viaje a Silicon Valley, la cuna mundial del emprendimiento. El certamen nacional reparte además premios económicos por valor de unos 80.000 euros.