Agentes de la policía local de Almendralejo han emitido en los últimos días una veintena de sanciones a personas que se saltaron el cierre perimetral y se desplazaron hasta Almendralejo para venir a realizar compras en establecimientos públicos, principalmente en grandes supermercados de la ciudad. Estas personas se habían desplazado de poblaciones cercanas a la capital de Tierra de Barros, según ha informado el concejal de policía, Juan Arias, en rueda de prensa.

La policía local, en coordinación con agentes de la policía nacional, ha intensificado la vigilancia dentro de Almendralejo para hacer cumplir las medidas de cierre perimetral decretadas por la Junta de Extremadura la pasada semana. Por ello, los controles dentro de la ciudad se han multiplicado y se están realizando, en su mayoría, en establecimientos públicos. Esto se debe a la imposibilidad de los agentes de ambos cuerpos de poder hacer controles fuera del término municipal, algo que sí está realizando la Guardia Civil en los alrededores de Almendralejo.

Según informaciones de la concejalía de policía, desde que se decretó el cierre perimetral el pasado jueves se han impuesto más de 120 sanciones de distinta índole. El pasado fin de semana, en el recinto ferial, tuvo lugar una intervención conjunta con agentes de la unidad canina de la policía para actuar contra dos personas que tenían una importante cantidad de sustancias estupefacientes, en concreto 16 gramos de marihuana y otros dos gramos de cocaína. Tuvo que utilizarse un coche camuflado de la policía para esta intervención. La unidad canina también intervino otro coche en cuyo interior había una cantidad importante de hachís. Esta unidad canina, de reciente creación en Almendralejo, es utilizada especialmente para la detección de tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes.

Juan Arias también ha informado que en los últimos días se ha sancionado a cuatro establecimientos públicos por incumplir las medidas del estado de alarma. Uno de ellos ha sido sancionado hasta en cuatro ocasiones por no respetar el aforo permitido, mientras que otras sanciones han llegado por incumplir horarios o medidas de seguridad.

Asimismo, el pasado sábado por la tarde se intervino una nave en el extrarradio de la ciudad donde se detectó una pequeña fiesta en su interior con seis personas menores que estaban consumiendo alcohol. También se han sancionado a más de 50 personas en los últimos días por no llevar puesta la mascarilla o llevarla mal colocada.