Unas 200 personas vienen participando asiduamente de las diferentes actividades y cursos que se organizan desde el Centro de Mayores. El concejal del Mayor, José Antonio Regaña, ha dado a conocer el calendario de actividades previsto para este otoño que aglutina un conjunto de cursos, jornadas de convivencia, una obra de teatro y varios viajes.

A lo largo de este mes de octubre comienzan en el Hogar de Mayores cursos de inglés, bailes de salón, costura creativa, meditación sobre la Biblia, informática, alimentación saludable, lectura y uno de los más demandados, el de la memoria, que sirve a los mayores para recordar aspectos básicos de lenguaje, lectura o matemáticas. Tiene más de un centenar de alumnos y se divide en tres grupos.

El día 25 de este mes habrá una jornada de puertas abiertas en el centro, mientras que el día 27 los mayores ofrecen un homenaje a los voluntarios que les ayudan. Para noviembre hay previstos viajes a Benidorm y Monsará, además de la celebración de la V Feria del Mayor para el 16 de noviembre. Otoño acaba con la representación de una obra de teatro en el Carolina Coronado y un paseo de mayores por los edificios y monumentos más carismáticos de Almendralejo, donde se contarán anécdotas y curiosidades del pasado. H