Más Más de 200 empresarios de la comarca y gran parte de la región participarán este jueves en las III Jornadas de Negocio que organiza BNI Desafío Almendralejo, un grupo empresarial incipiente que tiene medio centenar de asociados y que se está convirtiendo en una de las referencias del mundo de la empresa en la comarca.

Será en el Palacio del Vino, espacio en el que representantes de BNI Desafío Almendralejo instalarán más una quincena de expositores a modo de feria para ofrecer productos y servicios.

Los organizadores quieren enfocar esta jornada como una oportunidad de coworking (espacio de trabajo compartido e inspirador, que impulsa y fomenta la co-creación) y networking (palabra que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales) entre los empresarios con el objetivo de intercambiar experiencias y estrategias comerciales y hacer contactos y negocios.

La reunión comenzará a las ocho de la mañana con una recepción y un café de bienvenida. A las 8.45 horas está previsto el encuentro habitual de los miembros de BNI Desafío Almendralejo, similar a los que organizan cada martes, para entregar referencias de negocio a sus compañeros. En BNI, cada miembro ocupa un sector profesional que ya no puede ocupar otro. Dentro del grupo local también quieren aprovechar esta jornada para cubrir algunas vacantes en sectores como el de la fisioterapia, peluquería, carpintería de aluminio, farmacia, y pintor, entre otros.

En la jornada habrá espacios de networking y un taller informativo impartido por María Izquierdo, para dar a conocer los espacios y edificios con los que cuenta el Espacio Global de Emprendimiento, un referente en la comunidad extremeña.

Varios profesionales del grupo BNI Almendralejo relatarán experiencias empresariales y pondrán a disposición de los participantes expositores. Al acto de presentación acudió Sergio Salguero como presidente, además de miembros de la junta directiva.

Charla estrella/ Uno de los momentos importantes llegará a las 13.15 horas con una ponencia motivacional impartida por Víctor Gay Zaragoza, un escritor y consultor español que ha trabajado a nivel motivacional con grandes firmas multinacionales y ha publicado cuatro libros. Este barcelonés es uno de los ponentes más reconocidos en el mundo del emprendimiento.

BNI Desafío Almendralejo ya he generado más de 10 millones en negocios y se sitúa como el cuarto mejor de toda España.