200 personas se han concentrado hoy en el parque de Espronceda, de Almendralejo, en la protesta convocada por el colectivo Democracia Real ya contra la situación actual de crisis que se vive en el país.

Se trata de la segunda concentración que convoca este colectivo en la ciudad, la primera de las cuales también se reunió el 28 de mayo y concentró a un número de personas similar.

Desde que el colectivo 15-M organizó la primera concentración, hace ya casi un mes, durante dos veces a la semana se han concentrado diversas personas en las asambleas organizadas por el colectivo.

La representante del colectivo, Maite Macías, manifestó que en esas reuniones se ha ido decidiendo la convocatoria de esta concentración, así como una serie de medidas, como la petición de adhesión al manifiesto que elaboró este mismo colectivo a nivel nacional en la Puerta del Sol, que se ha podido ratificar hoy con las firmas.

Además, Macías reconoció que este colectivo nació algo más tarde en la ciudad, por lo que aún no han tomado ninguna medida, pero a partir de ahora anunció que los distintos representantes se irán reuniendo con colectivos vecinales, así como con otras asociaciones para conocer qué opinan sobre cuestiones de interés en la ciudad.

Según apuntó la representante del colectivo, no se ha nombrado a ningún presidente o portavoz, sólo se han nombrado a una serie de representantes, entre los que se ha dividido el trabajo de organización o la relación con los medios de comunicación y es así como seguirán funcionando en el futuro.

A la concentración de esta mediodía han acudido personas de todas las edades y se han sumado también, con ya ocurrió en la primera concentración, representantes de la Plataforma de Trabajadores de Almendralejo, que quieren así expresar su apoyo a las ideas de este colectivo, como indicó su portavoz, Miguel Cansado.