El número de inmigrantes empadronados en el registro municipal ascendió en el 2004 un 50%. Según datos facilitados por la oficina de estadística, el 3 de enero había 1.813 extranjeros inscritos, por los 1.212 que había ese mismo día hace un año.

Por nacionalidades, la mayoría de los inmigrantes proceden de Marruecos, concretamente 594, lo que supone un 2% de los 30.326 habitantes que tiene Almendralejo. El segundo país con mayor número de ciudadanos empadronados es Rumanía con 591. En sólo un año, la cifra de rumanos que se han inscrito en el registro municipal se ha duplicado, ya que el día 3 de enero del año 2004 había 292 en el padrón.

Otros países con una representación significativa en las estadísticas municipales son Argelia, con 105 súbditos en Almendralejo; Colombia, con 104; Brasil, con 58 o Ecuador con un total de 53 personas.

OTRAS NACIONALIDADES En definitiva, la cifra de inmigrantes supone el 6% del total de la población inscrita en el padrón del ayuntamiento. Como curiosidad, hay países con sólo un ciudadano en el padrón como Siria, Nueva Zelanda, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Grecia, Letonia, Mali, Chile o Arabia Sauidí.