Almendralejo recicló el año pasado un total de 3.270 litros de aceite usado, según los datos aportados ayer por la concejala de Medio Ambiente, Isabel Murillo.

De los siete depósitos de recogida, el que más cantidad recibió (2.690 litros) es el que se encuentra en la plaza del Mercado. Le sigue el situado en la sede de la Asociación de Vecinos de San Roque (205 litros). En la barriada de La Farola se recogieron 80 litros, en Las Mercedes 130, en San José 115 y en Santiago 50.

A estos depósitos se les sumó ayer un nuevo contenedor para reciclar el aceite usado doméstico, que se ha instalado en la confluencia de la avenida República de Cuba con la calle Miguel de Unamuno. El ayuntamiento quiere hacer una prueba con este contenedor y dependiendo de los resultados que se obtengan instalará otros en diferentes zonas. La empresa Rograsa se encargará de la recogida del aceite.

Isabel Murillo recordó ayer que el aceite usado arrojado por el fregadero es una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, y ello provoca un mayor coste en el funcionamiento de la depuradora, además del deterioro de las tuberías.