Tras el éxito el año pasado de las proyecciones en 3D en Almendralejo, el responsable de Cines Victoria, Juan Villegas, aseguró que para este 2010 se prevé que el éxito se mantenga y este tipo de proyecciones vayan consolidándose. Para él, el éxito de la película del director James Cameron Avatar va a provocar que muchas productoras y directores se animen a hacer películas en 3D, que no sean exclusivamente de animación.

Y como avanzadilla, dijo que ya conoce algunos títulos que llegarán durante este año a la cartelera almendralejense, en 3D y en formato analógico, y se aventuró a decir que el 2010 será el año "de las secuelas", porque llegarán nuevas partes de algunas películas de éxito. Es el caso de la segunda entrega de Iron man , la cuarta de Srhek , la tercera de Toy Story o una nueva de Harry Potter y Las Crónicas de Narnia y la última de la saga de Millenium: La reina en el palacio de las corrientes del aire . Además, de otros títulos nuevos como la recién estrenada Sherlocks Holmes , la esperada Alicia en el país de las maravillas , de Tim Burton, Airbender: El último guerrero o el musical Nine , con Penélope Cruz.

A pesar de tantos títulos, no hay previsiones de público, pero Villegas anima a la gente a que acudan al cine, sobre todo a aquellos que hace años que no van. El fenómeno de Avatar confirma que se va al cine.