La ruta literaria sobre el romanticismo del año que viene se celebrará a finales del mes de mayo, según anunció ayer la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, tras sentirse "satisfecha" por el desarrollo de la cuarta edición que tuvo lugar el sábado.

La edila explicó que la ruta se desarrolló "con toda normalidad" y como estaba previsto y reconoció "tener cierto sabor agridulce" por la participación que no fue como se esperaba. Estaba previsto que en el cortejo participarán entre 400 y 500 personas ataviadas con trajes de la época y tan solo fueron unas 300. Alvarez culpó, sobre todo, al "fuerte calor" y también a las nueve bodas que se celebraron en la ciudad. Por ello, en el 2010 volverá a organizarse para finales de mayo como en años anteriores, salvo en este que se retrasó por coincidir con las elecciones europeas y San Antonio.

No obstante, la concejala destacó "la gran cantidad de público" que siguió al cortejo y que se congregó en el parque de la Piedad para ver acabar la ruta. El próximo año tendrá el mismo formato que este "más corto y más atractivo", con escenas independientes y finalizará en la Piedad, donde pondrán sillas tal y como ha sugerido el público.