El paso procesional del Santo Entierro se comenzará a restaurar a partir del próximo lunes 21 de abril una vez que pase la Semana Santa de este año. La Junta de Cofradías de Almendralejo ha elegido para dirigir los trabajos al imaginero local José Luis Miranda.

El objetivo es que el paso pueda salir en procesión en la Semana Santa del año 2003 solamente con las maderas talladas en crudo, es decir, sin la tradicional capa dorada. El propio Miranda reconoció que los trabajos de restauración son complicados, sobre todo "porque se trata de una talla muy antigua y dañada por el paso del tiempo, además la idea es la de respetar el tallado original que se remonta a una época lejana".

TRAYECTORIA

Jose Luis Miranda es un escultor almendralejense que desde hace dos años se dedica a la imaginería. A sus 36 años, asegura que comenzó a interesarse por este arte gracias a su padre que se dedicaba al modelado. En su trayectoria profesional destaca la restauración del Cristo de Medinaceli de la parroquia de San José. "Tuve la gran suerte de ser elegido para restaurar este Cristo tan emblemático e importante para los ciudadanos de Almendralejo".

En la actualidad, Miranda trabaja en un Cristo Resucitado para la vecina localidad de Villafranca de los Barros a petición de la Junta de cofradías de esta población.