21 personas y 20 proyectos integran el primer taller de emprendimiento que ha comenzado en la residencia de investigadores y que sirve para que estos emprendedores definan y moldeen sus ideas de negocio para convertirlas en futuras empresas con viabilidad. Son los llamados espacios coworking, un plan que está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por el ayuntamiento para seguir creando «la cultura de emprendimiento».

Durante aproximadamente cinco meses, estas personas van a recibir clases de mentores, tutores y expertos en ramas específicas como el marketing, las finanzas, la economía, el comercio electrónico, las redes sociales, los asuntos jurídicos y otros aspectos. «Es necesario ayudarles para avanzar. Muchos de estos proyectos tienen una idea, pero con esta formación pueden cambiar de trayectoria para que sean ideas de negocio viables», asegura Julio Castilla, de la EOI. También añade que el componente de innovación es fundamental: «Buscamos que se creen empresas que se diferencien de lo estrictamente tradicional».

Este es el primero de los cuatro talleres que van a operar en la residencia. Los organizadores aseguran que ya se está confeccionando la lista para la segunda convocatoria. Los interesados pueden apuntarse en el correo electrónico cwalmendralejo@eoi.es o el teléfono 924 670 507.