Un total de 22 empresas optan a la realización de las obras de la futura carretera de circunvalación de la localidad. El número de empresas licitadoras se conoció el pasado jueves 16 de febrero cuando se celebró la primera mesa de contratación y apertura de las plicas.

La Junta de Extremadura, que es la encargada de hacer la obra a través de la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico, informó que de las 22 ofertas, 6 empresas han licitado por el tramo norte y 16 por el tramo oeste.

La futura carretera contará con un total de 15 kilómetros y medio de longitud. El tramo norte, que discurre desde la N-630, a la altura del hotel Vetonia, hasta la EX-300 carretera de Badajoz, mide 4.290 metros. La carretera proyectada contará con dos carriles de 3,50 metros de ancho y dos arcenes de 1,5 metros y contará con tres intersecciones. Una de ellas coincidirá con la actual N-630, otra con la carretera de Arroyo de San Serván y la tercera con la EX-300 (carretera de Badajoz).

TRAMO OESTE Por su parte, el tramo oeste discurre desde la EX-300 (carretera de Badajoz) hasta la N-630 al sur de la localidad. Su longitud es de 11.280 metros y las dimensiones son las mismas que la del tramo norte. En esta parte de la vía también habrá tres intersecciones, una con la carretera de Aceuchal, otra con la de Fuente del Maestre y una tercera será el ramal de enlace de con la autovía, al sur de Almendralejo. El presupuesto global de la obra es de 7.782.907 de euros y el plazo de ejecución 22 meses.