Las distintas convocatorias de ayudas a la cobertura de suministros mínimos vitales para familias necesitadas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social podría llegar este año a las 228 familias. Así lo pretenden desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento viendo las dificultades que muchas de estas familias pueden estar atravesando por la crisis del coronavirus. Por ello, recientemente, ha solicitado una tercera convocatoria de estas ayudas para el reporte de otros 53.000 euros que podrían dar cobertura a unas 88 familias que todavía demandan esta ayuda.

Según ha explicado la concejala, Raquel del Puerto, la forma de gestionar y repartir esta ayuda ha cambiado en los últimos meses. Anteriormente, sólo se podía acceder a una convocatoria y la entrega del dinero se realizaba pagando factura a factura. Ahora se permite pagar la subvención completa a las familias que puede rondar entre los 700 y 900 euros.

El ayuntamiento solicitó una primera convocatoria de 53.000 euros y, más tarde, solicitó otra convocatoria similar Ahora ha pedido una tercera para atender a las familias que restan, por lo que alcanzaría las 228 con un reparto total de 159.000 euros.

Gracias a estas ayudas de mínimos vitales estas familias tienen cobertura para pagar las facturas de agua, gas, electricidad o gas butano, entre otros recibos.