Veinticuatro equipos son los que finalmente se han inscrito en la futura Superliga de fútbol femenino. Este dato lo conocieron los representantes de los clubs el martes tras una larga reunión que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Extremadura Femenino tendrá como compañero de viaje a otro equipo de la región, el Club Polideportivo Cacereño, que ha aceptado la invitación de la Real Federación Española de Fútbol para estar en la nueva liga. El Cacereño es uno de los nuevos equipos que entra en la liga junto a otros como Sevilla, Murcia, Valladolid, Las Palmas y el resto de los clubs que la pasada temporada militaron en Superliga femenina.

DESACUERDO Dentro de los clubs presentes en la reunión del martes, muchos de ellos mostraron su desacuerdo por cómo se están haciendo las cosas y esperaban la posibilidad de que la federación reflexione y cambien nuevamente el formato, algo que dejaron claro que no era posible al estar aprobada la reestructuración por la asamblea de la federación.

La intención de la federación es crear dos grupos con la presencia de 12 equipos en cada uno de ellos, uno con los equipos del norte y otro con los del sur. La liga estaría cerrada en las próximas dos temporadas sin ascenso ni descensos, por lo que los cuatro primeros de cada grupo lucharían por el titulo, los cuatro siguientes por la Copa de la Reina y el resto por no terminar últimos en la clasificación.

En la temporada 2011-2012, los ocho mejores equipos de cada grupo formarían la máxima categoría y el resto jugaría en Segunda División. Uno de los objetivos que han pretendido con la creación de esta liga es dar oportunidad a que los grandes equipos del fútbol español puedan participar en la liga femenina, aunque una vez más ha quedado demostrado que los clubs profesionales no están muy interesados en estar en ligas como ésta.

El próximo día 2 de junio es la fecha prevista para conocer la composición de los grupos al haber ampliado la federación hasta final de mes la fecha de inscripción de los equipos, aunque se prevé que no haya más.