El comité local de fútbol sala, a petición de los equipos que participan en la liga local, ha organizado un torneo durante estas fechas con la participación de 24 equipos divididos en ocho grupos de tres clubs cada uno. Los ocho grupos han tenido un cabeza de serie según la clasificación actual de Primera División.

Los campeones de cada grupo son los que pasan a la segunda ronda, quedando configurados los cuartos de final. Los equipos van a disputar la primera fase hasta el domingo día 26 para comenzar los cuartos de final el lunes día 27. Los cuatro partidos se disputarán entre el pabellón Europa y Extremadura para jugar las semifinales el jueves 30 de diciembre en el pabellón Extremadura a las 20.30 y 21.30 respectivamente. La gran final está previsto que se dispute el domingo día 2 de enero a las 12.00 horas.

En el grupo A están Moexal, Hotel Diana Villafranca y Promogar Almendralejo. En el B, Mesón Marinero, Construcciones Eygo y Construcciones Julián Enrique. En el grupo C están Chapas y Pinturas Cheles, Pub El Jato y Talleres Vaca. En el D, Neumáticos Herrera, Mexsa y Opcom Talleres Crespo. The Phone House, Salones Martínez y Poliester Pereira forman el grupo E. En el F están: Aluminios Alvial, Estanco Avenida de la Paz y Rumex. Lar de Barros-Distribuciones Bomba, Carretillas Zancar y The Phone House Sporting están en el grupo G y en el H lo hacen Café Copa Pandora, Muebles Dybels y Jokyjor-Hormicex.

Los cruces son el primero del grupo A contra el B y así de manera sucesiva.