Desde el lunes 24 hasta el viernes 29 se celebra la séptima semana de la salud, una cita ineludible para las muchas asociaciones sociosanitarias que convergen en la ciudad. En torno a 25 entidades han confirmado su participación y estarán el próximo lunes en el acto de inauguración a partir de las once en la calle Real.

El calendario comprende un amplio abanico de actividades. El martes destaca una ruta senderista de ocho kilómetros con salida desde el ayuntamiento. Además habrá eventos en la calle para el público en los que participan la asociación de familiares de alzhéimer, la escuela de música que brindará clases de musicoterapia en la fundación San Juan de Dios, una charla en el centro cívico sobre discapacidad intelectual o un taller de autoestima y asertividad.

El miércoles hay una jornada de puertas abiertas de Adafema, un taller de gimnasia y relajación y varias conferencias. El jueves, además, abre sus puertas la sede de la oncológica con dos talleres, mientras que por la tarde se proyecta la película Sonata para violonchelo, en el salón de actos de Cajalmendralejo. Y el viernes hay tres talleres sobre embarazo, higiene en los niños y soporte vital para bebes y pequeños. El broche final lo pone la entrega de distinciones a los donantes.

La edil Piedad García indica que informarán también lo antes posible de la reubicación de actividades en el caso de lluvias. H