La Asociación de Mujeres Gitanas Nuestra Señora de los Remedios, en colaboración con el consistorio, organiza un taller que enseña a cómo formalizar un currículum de cara a preparar al sector femenino para adentrarse en el mercado laboral. El mismo será impartido mañana jueves en el Centro de Innovación Empresarial, entre las diez y doce de la mañana.

El taller lo imparten técnicos del área de formación y emprendimiento del consistorio para un máximo de 25 mujeres. Puede participar cualquier mujer, sea o no de la asociación.

Se mostrará la estructura del documento, sus objetivos, los principales modelos existentes y las nuevas tendencias que hay para elaborarlo, muchas de ellas con las nuevas redes sociales como herramientas indispensables. El objetivo de la actividad es ofrecer los elementos necesarios para participar después en un programa de formación como teleoperadora para la empresa Konecta, tras un acuerdo alcanzado para ello con su fundación.

Las interesadas deben apuntarse en el Centro de Innovación, situado en la calle Vapor, o en el teléfono de la asociación: 627 223 868. Esta es una de las primeras actividades de un colectivo que acaba de ponerse en marcha.