Una videoconferencia con Barcelona en la que participará la ilustradora de la obra Las tres mellizas , Roser Capdevila, será el acto que cierre la programación preparada desde la concejalía de Cultura y la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo para celebrar el Día del Libro.

En el acto van a participar unos 250 alumnos del colegio Montero de Espinosa y durante el mismo los escolares almendralejenses se encargaran de realizar preguntas a esta escritora catalana. La actividad se realiza gracias a la colaboración del NCC de la localidad.

Por otra parte, ayer los alumnos de sexto del colegio público Antonio Machado participaban en el claustro del convento de San Antonio de la actividad Leer es Viajar . Los jóvenes realizaban un recorrido simbólico por Extremadura a través de los libros y conocieron las costumbres, fiestas, geografía e historia de la región.

PRESENTACION DE UN LIBRO

Ayer también tuvo lugar la presentación, a cargo del novelista Julián Rodríguez, del último libro del crítico literario y poeta extremeño José Luis García Martín, Fernando Pessoa, Sociedad Limitada .

Otro de los actos que se ha desarrollado dentro del programa, con gran éxito de público, es la representación a cargo de la compañía La Estampa de la obra infantil Doña Bruja quiere amigos