Más de 250 empresas del sector participarán en la sexta edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se celebra en Almendralejo del 16 al 19 de este mes. Esta cifra supone un aumento del 20% con respecto al año pasado.

En cuanto a las empresas del sector, habrá 37 bodegas y siete aceituneras. El resto de las industrias expositoras son auxiliares de estas actividades agroindustriales o pertenecen al sector servicios. En total, habrá 109 estand donde se mostrarán las más de 250 empresas participantes. De ellos, 46 se instalarán en el interior de los dos pabellones que tiene el Palacio del Vino y la Aceituna, 47 lo harán en las carpas que se colocarán en el recinto y 14 mostrarán sus productos en el exterior del palacio y al aire libre.

Ayer, la edil de Comercio, Josefina Barragán, presentó el programa definitivo de la feria. En él, se incluyen varias conferencias técnicas. La primera, con la que comenzarán los actos, tendrá lugar el jueves, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del Palacio del Vino y en ella se hablará de las tendencias de la exportación de los vinos españoles.

MISIONES COMERCIALES Por otro lado, durante la feria se organizarán catas para las misiones comerciales de compradores extranjeros y españoles que visitarán el Salón del Vino. La primera será el miércoles 16 en el restaurante Sheila. Durante la misma, unos 50 importadores llegados de toda Europa degustarán los vinos y las aceitunas de las empresas expositoras.

Un día después, el jueves 17, en el mismo lugar, habrá una cata similar pero destinada a los compradores nacionales procedentes de hoteles o cadenas de distribución españoles desplazados hasta Almendralejo.