Más de 250 mayores están participando en el programa El Ejercicio Te Cuida, un plan impulsado por la Junta para fomentar el envejecimiento activo en el que también participa el ayuntamiento con una inversión de más de 6.000 euros y la cesión de diversas infraestructuras. En Almendralejo, el programa se ha ampliado de diez a veinte horas semanales y, por primera vez, hay sesiones de mañana y tarde.

El monitor encargado de las clases, Bernardo Guerrero, explica que las actividades están dirigidas a mayores de 60 años, aunque pueden apuntarse adultos que lo precisen por cuestiones médicas. Hay clases en el pabellón de San Roque, la plaza del Mercado, el Centro de Mayores y en la piscina. Guerrero indica que suele realizarse una gimnasia de mantenimiento con soporte musical y ejercicios básicos. También hay un grupo de pilates y dos de natación terapéutica, una de las novedades de este año.

El grupo de San Roque recibió este jueves la visita del alcalde, quien se interesó por las necesidades del colectivo. Para los mayores es una manera más de pasarlo bien, crear nuevas amistades y, especialmente, tener una vida más saludable. "Antes no había esto y los viejos se estancaban en casa. Ahora esto nos da la vida", decía uno de ellos.