Un estudio de nutrición realizado entre escolares de Almendralejo indica que el 27% de los niños de la localidad no tienen el peso adecuado conforme a la edad y la altura y que solo la mitad practica algún deporte.

Este estudio se realizó el año pasado en la ciudad con motivo del día mundial de la nutrición. Se preparó un cuestionario que rellenaron 279 escolares de segundo de Primaria y profesores. El cuestionario formulaba preguntas relacionadas principalmente con el desayuno. Según la concejala de Sanidad, Piedad García Rejano, los resultados demuestran que los escolares no realizan un desayuno saludable o desayunan muy poco lo que deriva en un aumenta del peso y acaba afectando al rendimiento escolar. El año pasado, cuando se hizo el cuestionario, se desarrolló una campaña de sensibilización de hábitos saludables realizando un desayuno en el nuevo mercado de Abastos.

Para seguir difundiendo el mensaje, el ayuntamiento ha organizado la primera semana de la nutrición que se celebrará del 28 al 30 de mayo con actividades enfocadas a los niños y a los mayores. Las actividades empiezan el 28 de mayo con actividades deportivas y talleres de nutrición en el parque de Las Mercedes en el que participarán 300 escolares de Primaria y usuarios de Aprosuba 2. Habrá actividades deportivas y talleres de nutrición al aire libre de 9.30 a 13.30 horas.

El martes tendrá lugar una charla impartida por la asociación de problemas de peso a las once de la mañana en el Centro Cívico. Ese mismo día se impartirá un taller de fruta en el que María José Barragán explicará las maneras de hacer figuras con la fruta para tener una presentación diferente. Será a las seis de la tarde en el parque José de Espronceda.

El 30 de mayo por la mañana se clausurará esta semana con una convivencia saludable con los mayores en el parque de la Piedad.