27 mujeres de Almendralejo y comarca han participado en el programa Social Media, Marketing Digital y Emprendimiento, un curso formativo impulsado por la Fundación Incyde y dirigido a mujeres para que puedan conocer más a fondo las ventajas del marketing digital para empresas.

El Centro de Innovación Empresarial acogió la clausura de este curso con un acto público en el que estuvo el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, quien subrayó la necesidad de que las empresas del siglo XXI tengan marketing digital. También remarcó que las mujeres van ocupando cada vez más puestos de responsabilidad en las empresas, aunque también consideró que hay que seguir abriendo camino en este sentido: «Vamos avanzando, aunque aún queda mucho por hacer y todavía el que está ahí arriba casi siempre es un hombre», señaló.

Todas las participantes han estado trabajando en sesiones formativas durante siete semanas para conocer a fondo el marketing digital y cómo sacarle un provecho más efectivo a las redes sociales y las páginas web.

paradas y con trabajo / Aunque en principio el curso solo se dirigía a mujeres desempleadas, también han podido participar emprendedoras y empresarias que ya disponen de una idea de negocio o una empresa, ya que el objetivo era tener más herramientas para hacer crecer dichas empresas.

Las beneficiadas han tenido que diseñar un plan de marketing digital y saber cómo ejecutar el posicionamiento de sus productos y servicios en internet. Asimismo, han tenido sesiones de acompañamiento con expertos.