Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el taller de empleo Minerva, que formará a 27 desempleados mayores de 25 años durante un año con el objetivo de facilitarles la inserción laboral.

Este taller se pone en marcha gracias a una subvención de 750.000 euros de la Junta de Extremadura. Permitirá la contratación de 33 personas, seis profesores y 27 alumnos, que recibirán una retribución económica. Durante un año aprenderán nociones de jardinería y pintura de edificios, y aplicarán sus conocimientos en dependencias municipales.

El concejal de Parques y Jardines, Tomás García, señaló que los aprendices trabajarán en las zonas verdes de nueva creación, como la avenida Rafael Alberti o Miguel Hernández. También en el parque de la Piedad, en el Espolón, en los parques cercanos al polideportivo o en la nueva zona junto a la estación de ferrocarril. "Son zonas donde se deben hacer algunos trabajos de mejora", afirmó.

TRABAJADORES CUALIFICADOS La delegada de Desarrollo Económico, Victoria Pérez, explicó que los objetivos de estos talleres siguen siendo generar empleo y formar a los desempleados en sectores emergentes. La concejala comentó la "dificultad" con la que se encuentra a veces el ayuntamiento para contratar trabajadores cualificados en jardinería.

Los interesados deberán estar en paro y no podrán haber asistido a una escuela taller o de formación. Las inscripciones se formalizarán en las oficinas del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), en la avenida Rafael Alberti, o en la oficina de Formación y Desarrollo en los Servicios Sociales de Base antes del lunes.

Paralelamente a este taller funciona una escuela taller, a la que le queda un año de servicio.